paradigmas de la evaluaciòn

sábado, 28 de junio de 2008

TRABAJO FINAL

*MI HISTORIA PERSONAL UNA CARICATURA

*LA BIOGRAFIA DEL NIÑO

(PLANES Y PROGRAMAS) PAG. 98 TERCER AÑO

INTRODUCCIÒN AL ESTUDIO DEL PASADO

ESTA ACTIVIDAD QUE ESTOY PROPONIIENDO SE ME OCURRIO DEBIDO A LAS RESPUESTAS QUE OBTUVE AL APLICAR UN BREVE CUESTIONARIO AMIS ALUMNO DE TERCER LO CUAL LA IDEA PRINCIPAL ERA INDAGAR ACERCA DE CÓMO LES GUSTARIA QUE LES ENSEÑARAN LA MATERIA DE HISTORIA AL MISMO TIEMPO MANIFESTARON LO QUE NO LES GUSTA AL OBSERVAR EN MI GRUPO LES ENCANTA MUCHO COSTRUIR, EXPERIMENTAR, Y DIBUJAR ASI QUE SE ME OCURRIO QUE MIS ALUMNOS TRANSFORMARAN SU HISTORIA PERSONAL EN UNA CARICATURA.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

1.-SE PEDIRA A LOS NIÑOS QUE RECABEN TODAS LAS FOTOGRAFIAS DESDE QUE NACIERON HASTA LA ACTUALIDAD TOMANDO EN CUENTA TODOS SUS EVENTOS COMO BAUTIZOS, CUMPLEAÑOS, SU PRIMER DIA DE CLASES ENTRE OTROS ASI COMO TAMBIEN SUS ENOJOS CON SUS PADRES.

2.- POSTERIORMENTE LAS ORDENRAN COMO UNA LINEA DEL TIEMPO, YA UNA VEZ REALIZADA AL REVERSO EXPRESARAN EL ACONTECIMIENTO.

3.- EN SEGUIDA FORMARAN SU CARICATURA DE LA SIGUIENTE MANERA EL ALUMNO SELECCIONARA EL TITULO DE SU CARICATURA.

4.- CON MATERIAL RECICLADO EL ALUMNO CONSTRUIRA SU PROPIA TELEVISION INTRODUCIRA SU LINEA DEL TIEMPO.
5.- YA UNA VEZ TERMINADO PASARAN A EXPONER SU HISTORIA DE VIDA EL ALUMO NARRARA LO ACONTECIDO DE ACUERDO LA IMAGEN QUE VAYA MOSTRANDO

COMO PODEMOS VER EN ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLAN VARIA S HABILIIDADES DE LOS CONTENIDOS QUE ESTABLECEN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS POR EJEMPLO.

EN EL AREA DE ESPAÑOL SE DESARROLLA LA EXPRESIÒN ORAL Y ESCRITA

EN MATEMATICAS FIGURAS GEOMETRICAS, LA UTILIZACIÒN DE MEDIDAS ARBITRARIAS Y CONVENCIONALES

EN CIVISMO LOS VALORES EL RESPETO, QUE EL ALUMNO RESPETE Y AL MISMO TIEMPO IDENTIFIQUE QUE TODOS DEBEMOS SER TRATADOS DE LAMISMA MANERA NO DEBE HABER DISCRIMINACIÒN YA SEA POR SU SEXO, COLOR, LENGUAJE , ESTATU SOCIAL , TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESION DE CADA UNO.

EN EDUCACIÒN FISICA DESARROLLAN O FORTALECEN SU COORDINAIÒN MOTRIZ GRUESA Y FINA

EN ARTISTICAS SU CREATIVIDAD E IMAGINACIÒN AL DIBUJAR SUS PERSONAJES Y EL DISEÑO DE SU TELEVISOR

EN EL AREA DE HISTORIA

EL NIÑO DESCUBRIRA SU PROPIO CONOCIMIENTO, INTERPRETARA LA ESENCIA DE LA HISTORIA , REFLEXIONARA SOBRE SU IMPORTANCIA , Y SOBRE TODO DARSE CUENTA DE QUE EL YA ES HISTORIA QUE ES UN PERSONAJE MUY IMPORTANTE EN LA VIDA Y QUE A CADA PASO QUE EL DE DEJARA HUYA DE LO CUANTO IMPORTANTE ES TANTO PARA SU FAMILIA COMO PARA LA SOCIEDAD ES EL EL OBJETIVO CON ESTA PROPUESTA QUE EL ALUMNO CONSTRUYA SU PROPIO CONOCIMIENTO CON AYUDA DE LA SOCIALIZACIÒN COMO LO ESTABLECE VIGOTSKY EN TODO LO QUE ACABO DE MANIFESTAR NO SE PODRIA REALIZAR SIN LA INTERACCION NIÑO – NIÑO- PADRE – ALUMNO- MAESTRO – ALUMNO ASI QU OTRO CONTENIDO MAS QUE HE DESCUBIERTOES

DESARROLLAR LA INTERACCION, LAZOS AFECTIVOS ENTRE ELLOS YA QUE COMPRTIRAN TANTO SUS EXPERIENCIAS, COMO SE APOYARAN DENTRO DEL AULA PARA PRESENTAR UNA MUY SATISFACTORIA ACTIVIDAD RECOREDEMOS QUE DIA A DIA EL NIÑO SE ENFRENTA A DIVERSOS ACONTECIMIENTOS QUE OCURREN EN CAS COMO SUELE SUCEDER ASI QUE HAGAMOS QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN Y GOZEN LO QUE VIVEN EN LA ESCUELA DEBEMOS IDENTIFICAR COMO PODEMOS APOYAR AL NIÑO A QUE PIERDA LA TIMIDEZ Y QUE MANIFIESTE SUS IDEAS.

RECORDEMOS QUE EL OBJETIVO DE LA ESCUELA NO ES UNICAMENTE TRANSMITIR CONOCIMIENTOS LO QUE COMPETE A LA ESCUELA ES FOMENTAR UAN EDUCACION INTEGRAL ALO CUAL ME REFIERO UNA EDUCACIÒN DE CALIDAD QUE EN NIÑO SE FORME ADECUADAMENTE EN VALORES MORALES , NORMAS DE URBANIDAD, QUE EL ALUMNO SE DESARROLLE SOCIAL, INTELECTUAL, EMOCIONAL , QUE ESTE BIEN PREPARADO PARA QUE TENGA UAN ADECUADA CONDICON DE VIDA EN TODOS LOS ASPECTOS Y SIRVA A SU PAIS ES UNA MISISON QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS Y SI SE LOGRA CADA DOCENTE DEBE SER INNOVADOR, INVESTIGADOR, Y SOBRE TODO MANTENER UNA DISCIPLICA PARA QUE LOGRE SUS OBJETIVO.

NOTA MUY IMPORTANTE SE ME OCURRE QUE ESTA ACTIVIDAD A DESARROLLAR SE HA GRABADA Y SE ANEXE A UN ESPACIO VIRTUAL EN INTERNET QUE SUS HISTORIA DE VIDA SEAN PUBLICADAS PERO NO COMOLEER UN TEXTO SI NO QUE LA PERSONA QUE DESE VER SE IMPRESIONE Y SE DIVIERTA LO CUAL PROPONGO SE DISEÑE UN PROGRAMA EN EL CUAL SE PUEDA DESCARGAR UNA CARICAURA ENE LE QUE EL NIÑO EXPRESE TODO LO IMPORTANTE QUE ES AL SER DESCARGADA SU CARICATURA AL FINAL EL NIÑO DE ESA CARICATURA EXPRESARA ALCUN CONSEJO O LEMA PARA LA PERSONA QUE VISITE SU PAGINA VIRTUAL.

ESTO DEL CONSEJO FUE UNA IDEA DE MI AULUMNO ABDIEL MONTIEL
YA QUE EL OTRO DIA ME MANIFESTABA QUE LE GUSTARIA DAR CONSEJOS QUE EL TUVIERA SU PROPIO ESPACIO Y QUE LO LLAMARAN PARA QUE EL APOYARA A TRAVES DE SUS CONSEJOS A SUS COMPAÑEROS DEL SALON EL MANIFIESTA MUY BIEN LA ACTIVIDAD QUE REALIZAN LOS PSICOLOGOS YA QUE ME A PUESTO EJEMPLOS EN OCASIONES JUGAMOS A QUE EL ES MI SPICOLOGO Y YO SU PASIENTE EL PROYECTA QUE ESTO LE ENCANTA BUENO ESO ES TODO POR FAOR ESCRIBANME SUS SUGERENCIAS O COMENTARIOS


MATERIAL UTILIZADO

LIBRO DEL MAESTRO HISTORIA, GEOGRAFIA, Y EDUCACIÒN CIVICA TERCER GRADO
PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 1993
LIBRO TE TEXTO PUEBLA TERCER AÑO

ANTOLOGIA. CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO DE HISTORIA

No hay comentarios: