paradigmas de la evaluaciòn

sábado, 28 de junio de 2008

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

EL DIARIO DE LOS ESCRITORES D E LA LIBERTAD



Esta película me pareció muy interesante ya que esta maestra se preocupo por la educación integral de sus alumnos a pesar de los obstáculos que se le presentaron ella los venció ya que apenas iniciaba sus labores docentes y utilizo estrategias de acuerdo al contexto en el que se encontraba ya que se observo la drogadicción, el alcoholismo , el vandalismo, bien habría de analizar por que sus alumnos se encontraban en dicha situación lo primero que realizo fue conocer a sus alumnos a través de la elaboración de su diario personal pero veamos todo lo que se puede rescatar del Diario de cada uno de sus alumnos a pesar de que sus compañeros de la de dicha institución mencionaban que siquiera enseñaba no apoyaban a la profesora, y luego el rechazo de los alumnos pero ella siguió adelante con sus objetivos planteados ,pero bien lo que se logro con el diario de sus alumnos fue conocer sus emociones , tristezas, problema económicos, de violencia intrafamiliar ,la discriminación por su color , lenguaje status social entre otras al igual se pudo lograr captar su lenguaje, su escritura, se fomento el habito de la lectura o sea con esa actividad se toman varios contenidos el alumno sin darse cuenta esta aprendiendo y se esta educando, la profesora involucro la música que a ellos les gusta, les realizo actividades de superación personal , a pesar de que era un grupo separado conflictivo logro lazos afectivos la maestra tuvo que adoptar el lenguaje de sus alumnos para lograr integrarse ocasiono que los chicos se valoraran a ellos mismos y que pueden lograr todo lo que ellos quieran si se lo proponen al ver logrado esto siguió realizando viajes que conocieran a personajes que hicieron historia y que ellos forman parte de la historia y que cada uno de ellos podría dejar su historia y tenemos el ejemplo del diario desde que un ser nace ya es parte de la historia y de el depende si desea dejar huellas me agrado mucho esta película ya que la maestra investigo e investigo para que sus alumnos estuvieran bien es algo realmente increíble pero si se puede .
Y también lo considero como una invitación por que ya que hacer de la escuela algo innovador que el niño se sienta bien como cuando se van de paseo o a una fiesta solo de esta manera el niño se olvida de lo que vive en casa cada uno de los niños vive situaciones diferente y la mayoría viven problemas pueden ser económicos, violencia intrafamiliar, entre otros bueno considero que si tenemos las herramientas para ayudar a nuestros alumnos tomando en cuenta la diversidad de sus capacidades y lo que mas les agrada en un horario de clases yo lo lleve acabo con películas, imágenes, música les daré un ejemplo es algo que no tiene que ver con la historia ya que les enseñe las a sumar, a restar y a multiplicar en tapete a través del baile y la música bueno la música es la que a ellos les guste ya sea banda , rock, pop etc. les ayuda a olvidarse de lo que que hayan pasado en casa y no les haya agradado se concentran ala actividad que están realizando, se olvidan de todo con el baile ayudan su coordinación motriz gruesa y también fina por que tienen que escribir, a través de este juego también se promueve la interacción la participación voluntaria y sobre todo que el niño no se siente con el terror hay otra ves a la escuela a para algunos obviamente si no que lo toman como una diversión y sin darse cuenta ellos están aprendiendo un conocimiento significativo por que ya no se les olvida ya que a la hora de recreo se la querían pasar jugando y así se aprendieron las tablas y las operaciones básicas como podemos ver esta actividad les ayuda en su condición física, social, afectiva se aprenden lo s contenidos la multiplicación, suma , resta , pero a este tapete podemos rescatar mucho ya que se involucran contenidos de español por la escritura , los tiempos, civismo los valores respetar reglar respetar a sus compañeros y sus turnos para participar ,geografía los puntos cardinales , educación física y artísticas por los movimientos a realizar y sobre todo la participación voluntaria cada docente debe darse a la tarea de investigar para que los niños se sientan motivados y por que no mejor realizar una sola actividad durante el horario de clases en la cual se absorban contenidos de tres materias y el niño se va a divertir mucho
Bueno a qué esta el esquema del tapete diseñado para los a alumnos de tercer año paro también se puede a captar a diferentes grados y también a preescolar en preescolar le a ayudaría de mucho en cuanto a tamaños , formas, texturas , noción de tiempo y espacio, números, colores .

No hay comentarios: